Coronamadrid

CoronaMadrid. Evalúa tu salud y recibe instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19


⚠️ No disponible

El discurso del rey es contestado desde los balcones con una cacerolada masiva. El discurso del rey es contestado desde los balcones con una cacerolada masiva Una cacerolada desde los balcones del país responde en simultáneo al discurso del rey que ha iniciado a las 21 horas de este miércoles.


⚠️ No disponible

Inditex preservará los puestos de trabajo y se ofrece a fabricar prendas hospitalarias. Inditex aseguró este miércoles que preservará los puestos de trabajo pese a la crisis del coronavirus. La compañía está poniendo a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.


⚠️ No disponible

El Gobierno tumba el ERTE de Burger King al considerar que no hay causa de fuerza mayor. El primero de los grandes expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se han presentado en España con motivo de la orden del Gobierno de cancelar cualquier actividad comercial en el sector de la restauración se ha encontrado con un portazo por parte del Ministerio de Trabajo.


https://imagenes.elpais.com/resizer/JPHkq9odKfdmDoqkzPiXm6lO_5E=/1000x0/arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/43QZD3AYMBDOJCRJ57YVONYKRU.JPG

La epidemia golpea a España sin pruebas diagnósticas suficientes. España se ha quedado en plena epidemia del coronavirus sin capacidad para hacer todas las pruebas necesarias. La Comunidad de Madrid, la autonomía más golpeada, ya alertó de ello el pasado jueves, y este martes el propio Ministerio de Sanidad lo confirmó.


⚠️ No disponible

La polución en Barcelona y Madrid se reduce un 50% los tres primeros días de confinamiento. La contaminación del aire en el área de Barcelona y en Madrid se ha reducido un 50% en los primeros tres días de confinamiento (de sábado a lunes) de la población,según datos de la Generalitat y Ecologistas en Acción respectivamente.


⚠️ No disponible

Columna | Las profesiones del futuro. Todos los días, a las ocho de la tarde, el personal sanitario sale a las puertas de sus centros a aplaudir. Aplaude a sus compañeros y recibe un aplauso monumental de toda España acompañado de vítores, gritos y sonidos de claxon. Minutos después, vuelve el silencio.


⚠️ No disponible

El discurso del rey es contestado desde los balcones con una cacerolada masiva. La convocatoria, que también se ha repetido a mediodía, se ha organizado a través de redes sociales para pedir se obligue al rey emérito Juan Carlos a donar a la sanidad los 100 millones que supuestamente recibió de Arabia SaudíOPINIÓN | El rey hijo mata al padre para intentar salvar la corona


⚠️ No disponible

Análisis | Los números del coronavirus: aplanar la curva y el dilema entre mitigar o suprimir. ¡Buenos días! Vuelvo a escribiros con más números del coronavirus, que está monopolizando mi trabajo (y mi interés) en estas semanas. Hoy me detengo en las dos grandes incógnitas que veo ahora mismo. Lo básico: En España el virus esta en fase de crecimiento exponencial y los casos siguen multiplicándose.


⚠️ No disponible

Las vueltas de la vida: Sánchez acepta el plan que le pidió el Ibex. El líder del PSOE ha acertado tomando medidas en línea de las de Macron y Merkel y convertir al Estado en el gran avalista de las empresas españolas. No hay alternativa al desastre actual Mapfre y el Banco Santander, experimentaron una subida en Bolsa del 26% y el 10%, respectivamente desde que Pedro Sánchez inició su rueda de prensa, por poner dos ejemplos de un Ibex eufórico con el líder del PSOE.


⚠️ No disponible

El helicóptero Sánchez echa a volar, pero con destino incierto. Los viejos economistas suelen recomendar distinguir con precisión qué es lo coyuntural y qué es lo estructural. Lo coyuntural, como se sabe, es una foto fija de la situación económica. Lo estructural es lo que no es fácilmente observable a través de los datos, y, por razones obvias, es lo más difícil de identificar.


⚠️ No disponible

Inditex dona 300.000 mascarillas quirúrgicas y fabricará material sanitario. Inditex ha asegurado que preservará todos los puestos de trabajo ante la situación generada por el coronavirus, al tiempo que está poniendo a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.


⚠️ No disponible

Inditex donará 300.000 mascarillas y pone en manos del Gobierno su capacidad logística. El Grupo Inditex, liderado por el empresario Amancio Ortega, ha comunicado que donará 300.000 mascarillas a lo largo de esta semana. El emporio liderado por Amancio Ortega pondrá a disposición del Gobierno toda su capacidad logística para la fabricación de textil sanitario.


⚠️ No disponible

Hacia una España con más de cuatro millones de parados: una década perdida en 15 días. El mercado laboral español retrocederá en 15 días el terreno que ha ganado palmo a palmo en los últimos 10 años. La cifra de parados se irá por encima de los cuatro millones. La gran diferencia es que queda la esperanza de reactivar los empleos cuando finalice el estado de alarma.


⚠️ No disponible

Dura negociación de madrugada en el Gobierno e intenso debate sobre la deuda. Horas de negociación interna entre ministerios, acuerdos de madrugada y un largo debate de fondo en el Consejo de Ministros sobre macroeconomía -especialmente sobre el riesgo de subir la deuda pública- precedieron a la aprobación del plan de escudo social y medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus.


Edición del 18-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.