El Confidencial

El Rey renuncia a la herencia de don Juan Carlos y le retira su asignación pública. La Casa Real emite un contundente comunicado en el que anuncia que Felipe VI ha transmitido a su padre, el rey Juan Carlos, que renuncia a la herencia que "personalmente le pudiera corresponder", así como "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".


eldiario.es

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I tras el escándalo de los pagos de Arabia Saudí. La Casa Real anuncia la medida después de la información que sitúa al actual jefe del Estado como segundo beneficiario de la fundación que recibió los 100 millones de la monarquía saidí. Juan Carlos I dejará de recibir su asignación de los presupuestos


EL PAÍS

A los lectores. Todos somos dolorosamente conscientes de que atravesamos una situación muy difícil y de que la emergencia sanitaria que padecemos no se resolverá en días, sino en semanas o, quizás, meses.


EL PAÍS

Así evoluciona la curva del Coronavirus en España y en cada CCAA. El coronavirus está en crecimiento exponencial. Los casos pasaron de 2 a 100 en una semana, la siguiente, de 100 a 1000 y de 1000 a 4000 en cuatro días. La clave ahora es ver cómo evoluciona esa curva: ¿crecerá de forma acelerada o se frenará?


elperiodico

El farol vírico de Torra, por Luis Mauri. Un halo de irrealidad esfuma los perfiles de los paisajes cotidianos. Desde las diez plagas bíblicas de Egipto, lo hemos leído y visto tantas veces en narraciones históricas o fantásticas y en películas distópicas, que no resulta difícil alucinar con que la pandemia vírica es solo una ficción más, un ensueño del que despertaremos en cualquier momento con un chasquido de dedos.


La Vanguardia

El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le retira la asignación. Terremoto en la Zarzuela. Después de varias semanas en las que se han ido difundiendo informaciones acerca de la participación del rey Juan Carlos en fundaciones que se nutrían de fondos opacos.


eldiario.es

El rey hijo mata al padre para intentar salvar la corona. Es su propio hijo, el rey Felipe, quien confirma lo que ya sabíamos sobre la "dignidad", la "integridad" y "la honestidad" de Juan Carlos de BorbónFelipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos de Borbón tras el escándalo de los pagos de Arabia Saudí


ELMUNDO

El Rey renuncia a la herencia y retira la asignación a Don Juan Carlos por su fondo en un paraíso fiscal. Felipe VI rompe vínculos con su padre tras las últimas informaciones referidas que hablan de una donación de 100 millones de euros a una fundación offshore. El Rey supo de la fundación Lucum hace un año por los abogados de Corinna.


eldiario.es

Los presidentes autonómicos cierran filas con Sánchez para el combate contra la pandemia. "Vamos a estar de vuestro lado", ha dicho Quim Torra en la Conferencia de Presidentes que Pedro Sánchez celebra esta mañana, por vía telemática, con los responsables autonómicos. El presidente de la Generalitat ha cerrado filas con el Gobierno de España no sin antes hacer notar su malestar por el Real Decreto sobre el estado de alarma, que entiende es una invasión competencial del Estado.


El Confidencial

El ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por miedo al coronavirus. El Estado Islámico ha publicado un artículo en el que insta a sus fieles a salir de la zona de la epidemia y no realizar ataques en Europa al menos hasta que esté controlado el virus


EL PAÍS

El Rey renuncia a la herencia de su padre y le retira su asignación. El Rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder", según ha anunciado este domingo la Casa del Rey, en un comunicado en el que también avanza que don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la casa real.


VilaWeb

La xifra de morts a l'estat salta a 288, de les quals 213 a Madrid, que continua sense estar tancada. El nombre de morts per coronavirus puja a l'estat espanyol a 288 persones, fet que suposa gairebé doblar les víctimes mortals per la Covid-19 en un sol dia. S'ha passat de 152 morts ahir dissabte al migdia, a 288 d'avui diumenge. En 24 hores, 136 morts.


El Español

Dos epidemias por el precio de una. Si, como decía el polímata Pascal, "a base de hablar de amor, se enamora uno", a base de pronunciar a diario palabras de odio, se termina odiando al rutinariamente despreciado.


La Vanguardia

Italia no puede llorar a sus muertos. El diario L'Eco di Bergamo normalmente reserva una página y media a los obituarios. Este viernes, el periódico local de esta ciudad lombarda tenía diez páginas anunciando muertes de sus conciudadanos. Italia, el segundo país del mundo con más casos de coronavirus después de China, es también el segundo con más muertos.


ELMUNDO

Moncloa informa que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha dado positivo por coronavirus. La mujer del presidente, al igual que Montero y Darias, participó en la manifestación feminista del 8-M, unas marchas que el Ejecutivo autorizó pese a que organismos de la UE aconsejaron hace semanas que no se realizaran En un día lleno de noticias, el Gobierno ofreció a ultima hora de este sábado una más.


Edición del 15-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.