EL PAÍS

Columna | Esa canción preciosa en un álbum de mierda. A veces me pasa que me gusta muchísimo una canción de un grupo al que todo el mundo odia y que yo puede ser que también odie. Pero la canción, por lo que sea, me pone de buen humor, le encuentro encanto, la pongo en bucle y salgo a pasear por los montes de Sanxenxo o por los parques de Madrid con ella a todo volumen en los cascos.


filmin

Canal Cuarentena - filmin. Solos en casa


eldiario.es

El Ministerio de Sanidad intentó frenar el cierre de colegios y universidades en Madrid. Sánchez se reunió con Ayuso para pedirle "unidad de acción" y esta amagó con adoptar las medidas con o sin su apoyo, tras manejar una proyección de 15.000 infectados si no se actuaba de inmediatoEstas son todas las medidas que ha adoptado Sanidad por el coronavirus


EL PAÍS

El tiempo de actuar con éxito se acaba. No es el fin del mundo, pero tenemos que prepararnos para una emergencia sanitaria. Vienen días en los que tendremos que poner a prueba nuestro civismo. Empecemos por los hechos. Estamos en el principio de una pandemia por un coronavirus nuevo que causa la enfermedad Covid-19 (por sus siglas en inglés).


La Voz de Galicia

Primer caso de coronavirus en Santiago. El CHUS ha confirmado un primer caso de coronavirus en Santiago. Se trata de una joven estudiante que regresó de Madrid y se encuentra aislada en su domicilio con síntomas leves. De momento su entorno está asintomático, pero desde la gerencia del hospital confirman que se están aplicando los protocolos pertinentes.


EL PAÍS

23 años de cárcel para Harvey Weinstein. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años en la cárcel. El tribunal penal del Estado de Nueva York ha dado a conocer este miércoles la sentencia para el exmagnate de Hollywood por los dos cargos de los que fue hallado culpable a finales de febrero: un delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado (sin consentimiento expreso) a la actriz Jessica Mann.


HTTP 550: Unknown. 404


ELMUNDO

Ana Pastor, primer positivo del PP por coronavirus: "Yo estoy perfectamente bien, sin fiebre". Este miércoles también se han conocido dos casos en Vox: Carlos Zambrano García, diputado por Cádiz, y Ana Vega Campos, portavoz en las Cortes Valencianas, que está embarazada Primer positivo por coronavirus en el PP. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que está contagiada.


eldiario.es

La dirigente del PP Ana Pastor da positivo por coronavirus. La dirigente del PP Ana Pastor da positivo por coronavirus La dirigente del PP Ana Pastor acaba de comunicar vía Twitter que ha dado positivo por coronavirus. Se trata de la tercera diputada del Congreso contagiada con este virus.


La Vanguardia

La extrema derecha se hace con el control de TikTok, la red social de los menores. Tic, tac, tic, tac. La alarma está a punto de sonar. Los ecos del aviso (" ¡está llena de fachas!") llegan lejos al hablar de la última, la más joven y adolescente, mayormente femenina y desenfada red social basada en vídeos musicales que se pueden re-re-reeditar hasta el infinito y donde los mensajes breves, directos y sencillos son la ley.


Columnas sin fuste

Las evidencias sólidas - Columnas sin fuste. Los "a priori" de Fernando Simón empiezan a resultar tan irritantes como esa costumbre de salir siempre con un jersey de sindicalista. ¿No se puede poner una americana como todo el mundo? No, porque el jersey es la prueba del experto. Lleva jersey de experto. "Nosotros, los expertos", dice.


EL PAÍS

Columna | La distopía nuestra de cada día. Se llevan las distopías, esas representaciones de un futuro alienado y hostil que invitan a mirar el presente como un eslabón doloroso entre un pasado ficticio pleno de felicidad y el porvenir fatal. Esa reinvención de lo vivido, que se filtra en las formas narrativas, invade también la esfera política, donde la nostalgia se ha convertido en un reclamo para el voto de los infelices.


Cadena SER

Un hospital privado ofrece pruebas de coronavirus a 300 euros. No sólo sacan tajada de esta epidemia de coronavirus los fabricantes de mascarillas y de desinfectantes de manos, algún hospital privado está ofertando pruebas de coronavirus a 300 euros a pacientes que no tengan seguro médico o a aquellos que lo tengan pero acudan sin síntomas.


eldiario.es

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo. Hace apenas un mes, el brote de coronavirus estaba localizado exclusivamente en China (principalmente en la región de Wuhan) y los casos fuera del país asiático se contaban por unos pocos centenares en el resto del mundo. 30 días después, la expansión de la epidemia de COVID-19 ya disparado brotes en Europa, Norteamérica y otros países asiático.


EL PAÍS

El tiempo de actuar con éxito se acaba. No es el fin del mundo, pero tenemos que prepararnos para una emergencia sanitaria. Vienen días en los que tendremos que poner a prueba nuestro civismo. Empecemos por los hechos. Estamos en el principio de una pandemia por un coronavirus nuevo que causa la enfermedad Covid-19 (por sus siglas en inglés).


Edición del 11-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.