El Confidencial

Los ministros jueces del PSOE se plantaron ante el borrador que Montero llevó en mano. Las discrepancias han sido y siguen siendo de fondo y de forma. El anteproyecto de la ley orgánica de garantía de la libertad sexual promovida por el Ministerio de Igualdad ha abierto una brecha en el Gobierno de coalición que amenaza con extenderse.


ctxt.es | Contexto y Acción

8M. Todas a la calle. Queda mucho por hacer. Después de las masivas movilizaciones feministas de años anteriores, que estuvieron marcadas por las grandes huelgas feministas, el 8 de Marzo vuelve con un grito global de las mujeres. Mientras la ofensiva reaccionaria continúa su marcha, el feminismo sigue en primera línea de batalla contra esta reacción, que, pese a ciertas retóricas, las más de las veces esconde una vuelta de tuerca del proyecto neoliberal y patriarcal.


El Confidencial

¿Y si el fascista eres tú?. Hace mes y medio, coincidiendo con la formación del nuevo Gobierno, un buen número de personas decidió proclamar a los cuatro vientos que era antifascista. Para hacer perdurable esta declaración, ubicaron tanto en la solapa de sus chaquetas como en la parte alta de sus perfiles de Twitter un triángulo rojo de punta.


abc

"¿Cómo va a estudiar mi hijo Marcos, con parálisis cerebral, en un colegio ordinario?". Carlota FominayaSEGUIR Guardar Noticias relacionadas "¿Cómo va a estudiar mi hijo Marcos, de 14 años y con parálisis cerebral, en un colegio ordinario?", se pregunta José Luis Izquierdo Martín, más conocido como Mago More. "¿Y mi hijo Lucas, de cuatro años y con síndrome de Down?


eldiario.es

Anticorrupción pide a Suiza datos sobre los 100 millones que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí. Ha enviado una comisión rogatoria al fiscal de Ginebra que abrió una causa secreta en 2018 por las afirmaciones de Corinna Larsen sobre el rey emérito y sus testaferrosSuiza investiga una supuesta donación de 100 millones de dólares del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I


Cinco8

Cómo me pasó esto. Yo no sabía que me maltrataban. Cuando te está pasando no lo ves. No lo entiendes. Me di cuenta al año de lograr terminar, con mucho esfuerzo, una relación que había durado siete, a trancas y barrancas, en idas y venidas. De repente tuve conciencia de lo que me había...


ELMUNDO

Escrache a Pablo Iglesias en su universidad: "¡Fuera 'vendeobreros' de la universidad!". El secretario general de Podemos es increpado por un grupo de estudiantes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense Pablo Iglesias volvía este miércoles a su casa. Regresaba a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


Barbijaputa

A mí no me confundan con el resto de mujeres. "A mí que no me metan en un bloque monolítico que se llame 'mujeres'", dijo ayer Cayetana Álvarez de Toledo para desmarcarse nuevamente de la manifestación feminista del 8M. Dijo más cosas, pero vayamos por partes. Escribo hoy sobre la postura de Álvarez de Toledo por varios motivos.


HTTP 503: Service Unavailable. 404


eldiario.es

Unidas Podemos coloca a Carmen Calvo en la diana por la bronca en la aprobación de la Ley de Libertad Sexual. El partido de Pablo Iglesias sostiene que la vicepresidenta ha "dinamitado toda la confianza" en mes y medio, mientras desde el PSOE defienden que su intervención ha permitido sacar adelante la norma en la semana del 8MEl Gobierno aprueba la ley del "solo sí es sí" en medio de una bronca entre Carmen Calvo e Irene Montero


www.elsaltodiario.com

La Ingobernable vuelve a ocupar un edificio en el centro de Madrid. Tras la manifestación convocada hoy y que arrancaba frente al edificio de la Bolsa de Madrid, el colectivo de La Ingobernable ha recuperado un espacio en la calle Alberto Bosch para los movimientos sociales de Madrid y que servirá, según han explicado a El Salto, para albergar acciones del movimiento feminista durante esta semana que culmina en el 8M y, posteriormente, continuar la labor social y vecinal que realizaba el edificio desalojado.


eldiario.es

Casado carga contra el "adoctrinamiento" educativo en un colegio religioso y frente a un crucifijo. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha empezado este miércoles a hacer campaña en contra de la nueva ley educativa aprobada por el Gobierno en un colegio concertado de Madrid, el San Alfonso, perteneciente a la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad.


Vozpópuli

Home. Noticias, vídeos y fotos de Home en Vozpópuli. Diario digital independiente y liberal, con las últimas noticias de actualidad sobre empresas, economía, política, ciencia y cultura en España


⚠️ No disponible

Juan Carlos va rebre 100 milions de comissions pel TGV saudita i han aparegut a Ginebra. Unes noves revelacions sobre la fortuna amagada de Juan Carlos I apunten que el 2008 va dipositar cent milions de dòlars en un compte corrent a Ginebra. Segons que publica Tribune de Genève, els diners formaven part d'un regal del rei Abdul·lah de l'Aràbia Saudita.


Edición del 04-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.