EL PAÍS

Por qué voto a Vox. Al entrar en la región de Murcia, el cielo se vuelve plomizo. Hay alerta naranja por una nueva gota fría. En la anterior, en septiembre, murieron varias personas; los torrentes arrasaron cultivos, calles y casas; hubo pérdidas millonarias, y el Mar Menor acabó envenenado, con una costra de peces muertos flotando en la orilla.


Elconfidencial

La gran migración diaria: 630.000 personas cambian de provincia para ir a trabajar. España vive cada día una pequeña gran migración de personas que cambian de provincia para ir a trabajar. Según los microdatos de EPA, en 2019 se superó por primera vez la cota de 600.000 ocupados que viven en una provincia y trabajan en otra


El Confidencial

Cosas que Iván Redondo hizo de joven y nuestros hijos deberían saber. Hagamos la pregunta morbosa cuanto antes y nos quitamos todos un peso de encima... Iván Redondo, jefe de gabinete plenipotenciario de Pedro Sánchez, fue el cerebro de la legislatura de José Antonio Monago (PP) al frente de la Junta de Extremadura (2011-2015). Sus choques con el PSOE fueron sonados.


La Vanguardia

Los presos y el diálogo, por Lola García. Cuatro meses después de la sentencia del Supremo y transcurridos más de dos años desde el ingreso en prisión de la mayoría de los condenados por el procés , éstos empiezan a salir de la cárcel. De momento, sólo unas horas para ir a trabajar, ejercer de voluntarios o cuidar de familiares.


El Confidencial

León vs Parla: hay una guerra en España y la estamos perdiendo todos. Cojamos, por ejemplo, las capitales de provincia de España, que hace unas décadas articulaban la vida diaria de millones de personas, y las ciudades de la periferia, receptoras de la migración rural que vació las primeras. Por cada Móstoles (206.589 habitantes en 2018) hay un Santa Cruz de Tenerife (204.856).


eldiario.es

Divorcio, aborto, matrimonio igualitario y ahora, eutanasia: 40 años de lucha del PP contra las leyes sociales. La dinámica se repite desde hace casi 40 años: las fuerzas progresistas presentan en el Congreso leyes que permiten avances en derechos sociales y el Partido Popular -hasta 1989, Alianza Popular (AP)- activa toda su maquinaria para rechazar esos progresos que, sin embargo, al cabo de los años, cuando ya disponen de un gran apoyo social, utiliza e incluso trata de asumir como propios.


ELMUNDO

Ábalos y el dulce ascenso de su amigo condenado. Esta historia inverosímil le gustaría a Scorsese. Su protagonista es un guarda de seguridad corpulento y rudo, que vigila obras y se saca un extra de portero en el club Rosalex de Pamplona, pero que quiere medrar. En los años duros, escolta a ediles amenazados por el terrorismo.


EL PAÍS

Por qué voto a Vox. Al entrar en la región de Murcia, el cielo se vuelve plomizo. Hay alerta naranja por una nueva gota fría. En la anterior, en septiembre, murieron varias personas; los torrentes arrasaron cultivos, calles y casas; hubo pérdidas millonarias, y el Mar Menor acabó envenenado, con una costra de peces muertos flotando en la orilla.


VilaWeb

Aquest ja no serà: memòria d'un avortament. I He trucat a l'hospital per anul·lar l'ecografia del primer trimestre. Vol anul·lar també la del segon trimestre o només la primera? Totes les programades, gràcies. Va ser ma germana, que em va insistir que anés a urgències. Per descartar res, va dir. El ginecòleg era un home, prou amable.


⚠️ No disponible

Amenaça d'embargaments: el tribunal de comptes executarà demà la fiança milionària de l'1-O. El Tribunal de Comptes espanyol executarà demà la fiança de 4,1 milions d'euros contra una trentena de persones per l'1-O. Si no s'aconsegueix reunir la xifra, l'òrgan judicial embargarà els sous i els béns dels represaliats. Segons que va informar la Caixa de Solidaritat, dijous passat s'havien recaptat 800.000 euros, és a dir, que encara faltaven 3,3 milions d'euros per cobrir.


HTTP 403: Forbidden. 404


La Vanguardia

El ajedrez de Dolores Delgado. Bajo esta afirmación, Delgado se tendrá que abstener e tomar decisiones no sólo en los asuntos que afecten a miembros de su partido sino de cualquier otro, lo que afecta a todo el proceso judicial vinculado al independentismo catalán.


EL PAÍS

Cartas a la directora | Galdós y Muñoz Molina. Afirma Antonio Muñoz Molina que tengo "todo el derecho del mundo" a que Galdós no me guste tanto como a él; puede ser, pero a juzgar por su artículo En defensa de Galdós (Babelia) , no parece muy contento con que haya ejercido ese derecho en Galdós (El País Semanal, 9-2-2020).


abc

Tanta mentira no sale gratis. "Lo estamos pagando ya, con aranceles, con informes injustos y nocivos sobre el peligro que visitar España supone para las mujeres. Por no mencionar las advertencias del Departamento de Estado norteamericano por el affaire Delcy: "Tenemos muchas preguntas que vamos a intentar que responda el Gobierno español""


Edición del 16-02-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.