CCMA

Cancel·lat el Mobile 2020 per l'onada de baixes arran de la por del coronavirus. GSMA, l'organitzadora del Mobile World Congress, considera que la crisi del coronavirus fa "impossible" la celebració del congrés S'ha suspès el Mobile World Congress (MWC) previst d'aquí a uns dies, entre el 24 i el 27 de febrer, a Barcelona.


ELMUNDO

Joaquín Sabina, trasladado al hospital tras caerse del escenario: "Esto sólo me pasa en Madrid". El propio cantante ha vuelto en una silla de ruedas al escenario para anunciar que se iba al hospital porque le dolía el hombro y ha anunciado que seguramente retomará esta actuación en mayo Mala noche para Joaquín Sabina en Madrid. Otra vez.


EL PAÍS

Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus. El consejo de la GSMA, el máximo órgano directivo de la asociación de operadores que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido tras su reunión de este miércoles cancelar el congreso tecnológico que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana, ha informado la GSMA.


Cadena SER

Los organizadores del Mobile World Congress cancelan el evento por el temor al coronavirus. GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido cancelar la cita, prevista para el 24 al 27 de febrero, tras la oleada de cancelaciones de empresas tecnológicas por miedo al coronavirus. La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil.


ELMUNDO

El Mobile de Barcelona, cancelado por el coronavirus. Orange, Vodafone, Deutsche Telekom y BT habían anulado su participación durante la jornada, tras otras bajas sonadas en la cita. El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se decanta por la cancelación. La asociación GSMA, organizadora de la cita, ha mantenido una reunión extraordinaria de su consejo este miércoles, para analizar telemáticamente si se mantiene la celebración del evento ante la oleada de cancelaciones de los últimos días.


La Vanguardia

La GSMA cancela el Mobile por las continuas bajas de empresas a causa del coronavirus. No habrá Mobile World Congress (MWC) dentro de dos semanas. La GSMA, organizadora del salón, ha mantenido varias reuniones de urgencia este miércoles en una frenética y confusa jornada en Barcelona -a la segunda han asistido todas las instituciones implicadas- para tomar la complicada decisión de suspender el congreso previsto del 24 al 27 de febrero ante los constantes anuncios por parte de las empresas de no acudir a la cita por miedo al coronavirus .


ELMUNDO

La Generalitat pagó a la comisión de la ONU que pidió liberar a los presos del 'procés'. Un grupo de trabajo de Naciones Unidas recibió 150.000 euros del Govern tachando después el encarcelamiento de "arbitrario" El Govern de la Generalitat donó 150.000 euros en 2019 al departamento de la ONU que, ese mismo año, emitió un dictamen reclamando la puesta en libertad de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez cuando todavía se encontraban en prisión preventiva a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Supremo, que acabaría condenando a 13 años de cárcel al jefe de filas de ERC y a nueve al líder de Òmnium Cultural y al ex presidente de la ANC, respectivamente.


eldiario.es

La organización decide finalmente cancelar el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. GSMA, la patronal que organiza el congreso, opta por anular la edición de este 2020 tras las bajas de las principales empresas del sectorMAPA | Consulta en directo la evolución del brote de coronavirus: estos son los casos registrados en todo el mundo


El Confidencial

El caso del 'Mobile' holandés al que todo el mundo asiste pese al coronavirus. A dos días de que se decida finalmente si el Mobile Wold Congress de Barcelona sigue adelante o se suspende y mientras decenas de empresas anuncian que no acudirán al evento, a menos de dos horas de avión otra feria internacional abre ajena a todo lo que ocurre en nuestro país.


the Guardian

'Lovely surprise': Spanish crisp firm's cameo in Parasite leads to sales boom. Parasite's Oscar-night triumphs may have been celebrated mainly in its native South Korea and in the many outposts of the country's diaspora, but the film has also been toasted on an industrial estate in north-west Spain.


PlanetadeLibros

Lo imprevisible - Marta García Aller | Planeta de Libros. Nos gusta tenerlo todo bajo control, pero a la vez queremos que la vida nos sorprenda. Hay algoritmos para predecir el tiempo, los atascos y hasta el amor. Los hay que componen música y pintan cuadros como los de Rembrandt. Algunos crean noticias falsas y otros predicen a quién vamos a votar.


ELMUNDO

Piden tribunales en Baleares formados sólo por nacidos "en los Països Catalans". El sindicato mayoritario de profesores de Baleares, de ideología independentista, reclama esta medida al Gobierno de Armengol El STEI, el sindicato mayoritario de profesores de enseñanza pública en Baleares, acaba de exigir a la Conselleria de Educación del Govern balear que los miembros de los tribunales de oposiciones sean naturales "de los Països Catalans".


HTTP 403: Forbidden. 404


EL PAÍS

Detenido en España el exdirector de Pemex Emilio Lozoya. Emilio Lozoya, director de la petrolera mexicana Pemex durante la Administración de Enrique Peña Nieto y uno de los principales señalados por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ha sido detenido este miércoles en Marbella, informaron fuentes policiales españolas. Lozoya ya había sido inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 10 años en su país.


eldiario.es

Vox vuelve a unir violencia sexual con extranjeros usando datos falsos. Vox vuelve a unir violencia sexual con extranjeros usando datos falsos La diputada de Vox María de los Reyes Romero Vilches ha interpelado al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre "el aumento de la criminalidad impulsada por grupos de origen extranjero".


Edición del 12-02-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.