Zenda

Lo estaba haciendo bien - David Gistau - Arturo Pérez-Reverte - Zenda. Lo conocí cuando era un niño rubio y guapo de cuatro o cinco años, al que su madre llevaba al diario Pueblo para ver a su padre, abogado del periódico, que cada noche se quedaba hasta la hora del cierre, revisando que nadie hubiera metido la pata en un artículo y nos cayera un pleito.


Maven Trap

David Gistau (1970-2020). No es casual cuando en la muerte hay no conenso, sino unanimidad. En la admiración y el dolor. David Gistau ha sido un gigante en las últimas dos décadas y así se lo han reconocido sus colegas. Los de su generación, los de la siguiente y los de la anterior.


Levante-emv

La Guardia Civil acredita 20 años de actividad criminal de Zaplana y Cotino a la sombra del PP. La jueza alza el secreto de sumario del caso Erial y revela que la trama llegó a acumular 11,2 millones en Luxemburgo El levantamiento del secreto de sumario de las diligencias derivadas de la Operación Erial ha sacado a la luz la actividad delictiva que durante 20 años habría dirigido con total impunidad Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo con José María Aznar.


eldiario.es

El Congreso aprueba desclasificar las medallas, premios y condecoraciones de 'Billy el Niño'. Las medallas, condecoraciones y premios concedidos al torturador franquista Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño', podrán conocerse, después de que la Mesa del Congreso haya aprobado este martes su desclasificación, como había adelantado la Cadena SER y confirmado fuentes parlamentarias a eldiario.es.


Cadena SER

El Constitucional estudia anular la condena a César Strawberry, cantante de Def con Dos. El Tribunal Constitucional iniciará durante el pleno de esta semana el estudio y votación de varias sentencias de interés social y trascendencia constitucional. La ponencia, que estudia el amparo solicitado por el rapero César Strawberry , propone darle la razón y anular la condena de un año de cárcel por vulneración de su derecho a la libertad de Expresión.


El Confidencial

El Tribunal de Cuentas hace un informe demoledor sobre las ayudas al carbón. El informe del Tribunal de Cuentas no deja lugar a dudas. Y refleja con una contundencia inusual el descontrol en las ayudas a la minería del carbón entre 2006 y 2017. En total, 1.786 millones de euros que se han movido de forma "ineficiente", "irregular", "discrecional" o, incluso, de forma opaca.


El Confidencial

Telefónica, Vodafone, BT y Orange se reúnen para estudiar su baja del MWC. Las cuatro grandes compañías de telecomunicaciones de Europa se han reunido en un comité de crisis para tomar una decisión conjunta sobre su presencia en el Mobile World Congress (MWC).


eldiario.es

El PP acusa al PSOE de buscar la legalización de la eutanasia para ahorrar "costes" en Sanidad. A juicio de José Ignacio Echániz, "cada vez que una persona fallece o es empujada al fallecimiento por la vía de la eutanasia el Estado está ahorrando muchísimo"Las claves de lo que puede pasar con la Ley de Eutanasia que vuelve al Congreso: "esta vez sí", pero con vetos de Vox


EL PAÍS

El Congreso da luz verde a la proposición de ley de eutanasia con un amplio apoyo. "Quien quiera vivir que viva, pero a los demás que nos dejen morir dignamente". Con estas palabras de Fernando Cuesta, enfermo de ELA que tuvo que viajar a Suiza para poner fin a su vida, ha arrancado este martes en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la proposición de ley para regular la eutanasia en España.


eldiario.es

Aznar y Rajoy declararán como testigos ante el tribunal que juzgará la caja B del PP. Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy declararán como testigos ante el tribunal que juzgará la caja B del Partido Popular, una causa también conocida como los papeles de Bárcenas .


eldiario.es

Diana, una luchadora que nunca se doblegó. Diana Garrigosa (1944-2020) tenía carácter, a veces parecía que demasiado, pero era, por encima de todo, una mujer fiel a sus principios. Indomable, siempre fue Diana. No se resignó a ser la mujer del alcalde ni la del president. Era ella, le pesase a quien le pesase y a muchos les pesaba y mucho.


abc

Gracias, David. Hughes .SEGUIR Guardar Opiniones relacionadas Hará unos nueve años. Yo pasaba gran parte de la semana en un pueblo, solo, y por las tardes, acabado el trabajo, a veces no sabía muy bien qué hacer. Mi novia me aconsejó entonces que me abriera Twitter cuando no era el politizado frenopático que acabaría siendo.


eldiario.es

La casa "rodeada de viñedos" que rifó Cárdenas era en realidad un bajo con okupas, inundaciones y deudas. El piso tenía impagos con la comunidad, el garaje estaba inundado y sin luz, no había trastero y las zonas comunes habían estado okupadas; la ganadora lo acabó vendiendo por 47.000 euros: la cuarta parte de su supuesto valor, según las basesLa 'obra benéfica' de Cárdenas: rifó su casa para ayudar a una niña enferma y solo donó una cuarta parte de la recaudación


ELMUNDO

Bronca en el pleno de la Eurocámara por el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez en Barajas. Montserrat (PP) acusa al Gobierno de abrir "las puertas de Europa al chavismo" y Moreno (PSOE) tacha a la oposición de dañar "la imagen de España" Durante 35 minutos la sesión del Parlamento Europeo de este martes dejó Estrasburgo y se trasladó a Madrid, al Congreso de los Diputados.


Letras Libres

Una especie de superhéroe (en recuerdo de David Gistau). Sus referencias culturales eran de una amplitud enorme y abarcaban desde la Biblia y la Ilíada hasta Norman Mailer y AC/DC, desde David Lodge hasta Mortadelo y Filemón, desde Montesquieu hasta Los Simpson.


Edición del 11-02-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.