EL PAÍS

Columna | Cuando os pregunten quién fue David Gistau. Cuando alguien os pregunte quién fue vuestro padre, si queda algún incauto en España que no lo sepa, mandadlo a leer.


Publico

Lastra: "En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos". La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, aseguró este lunes que se reformará el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sea "por fin" un delito, "porque en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", afirmó.


Zenda

David Gistau: "El malditismo es una puta mierda" - Zenda. David Gistau publica Gente que se fue, su particular y excelente duelo con el relato corto -¿Qué comparte con el protagonista? -Hay una base argumental, yo, pero el lector debe saber que está dramatizado. Son los lugares en los que he estado, épocas que he vivido y personas que he conocido.


ELMUNDO

Lo estaba haciendo bien. Deseaba hacerlo bien, y sus amigos éramos testigos de eso: "La felicidad, la normalidad, los niños, la mujer -bromeaba cuando le tomábamos el pelo-.


EL PAÍS

Columna | Cuando os pregunten quién fue David Gistau. Cuando alguien os pregunte quién fue vuestro padre, si queda algún incauto en España que no lo sepa, mandadlo a leer.


ELMUNDO

Nunca bajarás del ring. Yo no tengo corazón para hacer esto. Yo no quiero escribir sobre David como si David no fuera a leerme mañana, porque aquí todos escribimos para alguien. Yo no puedo conjugar los v


Publico

Francia plantea expropiaciones a bancos y empresas para acabar con las viviendas vacías. El Gobierno francés busca acabar con el problema de las viviendas vacías. El Ejecutivo galo prepara un plan que busca incentivar a los propietarios de los inmuebles a alquilar esos hogares contemplando, como último recurso, la expropiación a bancos o aseguradoras en caso de que se precise un alojamiento de urgencia.


CCMA

Mor Diana Garrigosa de manera sobtada. La dona de Pasqual Maragall era la cara visible de la fundació que lluita contra l'Alzheimer Diana Garrigosa ha mort aquest dilluns de manera sobtada, segons fonts properes a la família. Garrigosa, parella del president de la Generalitat Pasqual Maragall durant tota la vida, era la presidenta i cara visible de la Fundació Pasqual Maragall de lluita contra l'Alzheimer, la malaltia que pateix el seu marit.


EL PAÍS

Kramp-Karrenbauer renuncia a competir para suceder a Merkel tras el escándalo de Turingia. La fisura del cordón sanitario en Turingia ha pasado una descomunal factura política en Alemania. Para Annegret Kramp-Karrenbauer, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y favorita en la carrera por la sucesión de la canciller, Angela Markel, ha sido mortal.


El Confidencial

David Gistau ha ido a una guerra. Para hacer una columna no hay que tener mucho que decir, sino la columna misma, la oportunidad. Luego se va viendo. Esto lo aprendí leyendo a David Gistau en los años noventa, tan joven y ya en 'La razón', con fotito.


VilaWeb

El TEDH, disposat a investigar si el TC ha comès una infracció contra els presos polítics. El president del Tribunal Europeu de Drets Humans (TEDH), Linos-Alexandre Sicilianos, recorda que els estats tenen l'obligació de facilitar l'accés al tribunal. En resposta a una pregunta de l'eurodiputada d'ERC Diana Riba sobre les suposades traves que el Tribunal Constitucional posa als presos polítics per accedir al tribunal amb seu a Estrasburg, Sicilianos ha assegurat en una intervenció al subcomitè de Drets Humans de l'eurocambra que si els arriba una demanda d'aquest tipus abordaran la qüestió.


eldiario.es

Urkullu da por finalizada la legislatura vasca y convoca elecciones para el 5 de abril. Tras una semana de especulaciones, el secreto a voces se ha confirmado. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este lunes en una comparecencia extraordinaria finalmente que da por concluida su segunda legislatura y ha confirmado la convocatoria de elecciones autonómicas en Euskadi para el próximo 5 de abril, en las que aspirará a la reelección.


OndaCero

La España que madruga en Más de uno. En La España que madruga de Más de uno, Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa. Esta vez, están marcadas por la muerte del periodista David Gistau. Rubén Amón dedica en sus siete preguntas a David Gistau.


OndaCero

Las preguntas de Amón, un homenaje a David Gistau. 1.- ¿Conocéis muchos periodistas que hayan leído la Biblia, la Odisea y el Talmud? Os doy una pista. Le gustaba John Ford. Ponía ACDC en el coche. Y atronaba con su Harley en el barrio de Salamanca. Yo lo conocía. David Gistau. 2.- ¿Es posible no estar alineado y al mismo tiempo estar comprometido?


Agenda Pública

Irlanda: descongelamiento, descartelización y retos para después del Brexit - Agenda Pública. Todo lo que aparentemente había que saber de política irlandesa hasta hace apenas treinta años lo aprendí en un solo viernes de octubre de 1992. Yo era entonces un joven estudiante Erasmus en Siena y el gran politólogo Maurizio Cotta explicaba aquel día el funcionamiento comparado de los sistemas de partidos a partir del célebre trabajo de Seymour M.


Edición del 10-02-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.