ELMUNDO

Muere David Gistau, la contundencia del periodismo. El escritor y periodista de EL MUNDO ha fallecido a los 50 años en Madrid después de dos meses peleando duro contra la muerte David Gistau escribía con un golpe rotundo en cada frase, en cada párrafo, en cada idea, en cada nostalgia.


abc

Muere el periodista David Gistau. El periodista madrileño David Gistau ha fallecido este domingo en Madrid después de que el pasado mes de noviembre sufriera una lesión cerebral. Tenía 49 años, estaba casado y tenía cuatro hijos. Antes de que su nombre se relacionase con una mirada crítica de la actualidad, Gistau comenzó labrándose una carrera com o guionista de televisión.


VilaWeb

Terratrèmol al TC: filtren una estratègia dissenyada per a aturar els recursos dels presos a Europa. El Tribunal Constitucional espanyol va fixar com a estratègia l'admissió a tràmit de recursos dels presos polítics per impedir la internacionalització del judici contra el procés al Tribunal Europeu de Drets Humans. Ho ha filtrat un sector del TC a l'agència Europa Press, malgrat que el tribunal no n'ha fet cap comunicació oficial.


ELMUNDO

Ciencia ficción. Año 2125. Madrid. La agente especial Martínez ha reportado el avistamiento de un heterosexual. Le tendió una trampa con un antiguo maniquí de El Corte Inglés con formas femeninas al que vistió con ropa interior de Victoria Secret y empapó con un chorro de Chanel Nº5.


elperiodico

El corazón de España, por Luis Mauri. Antes leíamos novelas. Con el tiempo, algunos amigos, bastantes en realidad, han ido perdiendo el interés por la ficción y trasvasándolo al ensayo: historia, política, sociología, tecnología… Es un desamor urgente, tributario de la desasosegante sensación de que la revolución tecnológica y las transformaciones políticas, sociales y económicas nos sumergen en una vorágine endiablada que supera de largo nuestra capacidad de adquisición de conocimiento.


ELMUNDO

Ábalos mantuvo un segundo encuentro de 20 minutos con Delcy Rodríguez en una sala VIP de Barajas. EL MUNDO reconstruye la peripecia del 'número tres' del PSOE con la 'número dos' de Nicolás Maduro desde su llegada a las 0:12 horas del 20 de enero al aeropuerto madrileño. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, permaneció unos 20 minutos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una sala VIP de la compañía Sky Vallet en el aeropuerto de Barajas.


eldiario.es

Tres historias de agricultores que venden directamente al consumidor: "Es para no arruinarnos". Hace 22 años, Federico y Dolores dijeron basta. "Nos cansamos. Hicimos una web para tener una tienda 24 horas que no nos costase nada", relata él. "Los principios fueron duros: no se vendía. Piensa que empezamos en el 98 y Google no abrió en España hasta 2003.


XLSemanal

Voluntarios para morir. Algunos la detestan, pero allá cada cual. Es más ignorancia que otra cosa, supongo. 10.000 muertos y 35.000 heridos en un siglo de historia son cifras a respetar. A usted puede gustarle mucho la Legión Española o gustarle poco, pero lo que no podrá negar es su hoja de servicios.


eldiario.es

El parking de Almeida choca con la candidatura del eje Prado-Retiro a Patrimonio Mundial de la Unesco. El Ayuntamiento de Madrid pugna desde hace meses por lograr que la Unesco reconozca el parque de El Retiro y su entorno (hasta el Paseo del Prado) como Patrimonio Mundial. En medio de esa carrera, que concluirá en julio con la decisión, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha planteado construir un parking subterráneo en la zona que pelea por ser declarada de "valor universal excepcional".


ELMUNDO

Nosotros, los rebeldes Múgica, y nuestra ruptura amarga con el PSOE. "Mira. Cuando ETA mató a nuestro padre nos pusieron escolta a mis dos hermanos y a mí. Hubo un momento en el que en este despacho había al menos cinco escoltas". Rubén Múgica, el


El Español

Muere David Gistau, periodista y escritor, tras dos meses ingresado por una lesión cerebral. El columnista perdió la conciencia el 29 de noviembre y fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, en el que ha permanecido desde entonces. David Gistau (Madrid, 1970), uno de los columnistas estrella de la prensa actual, ha fallecido este domingo 9 de febrero en Madrid a los 49 años de edad.


ELMUNDO

Amazon también se cae del Mobile World Congress y anuncia que no acudirá por el coronavirus. El gigante tecnológico Amazon ha anunciado este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.


Nytimes

To Survive, Venezuela's Leader Gives Up Decades of Control Over Oil. Faced with a severe economic crisis, the country's leader, Nicolás Maduro, is letting foreign firms take over daily operations of its oil fields. It's a break with core tenets of his socialist revolution. CARACAS, Venezuela - After decades of dominating its oil industry, the Venezuelan government is quietly surrendering controlto foreign companies in a desperate bid to keep the economy afloat and hold on to power.


eldiario.es

Confirmado un caso de coronavirus en uno de los miembros de la familia ingresada en Palma. Se trata del padre, que estuvo en contacto del 25 al 29 de enero pasado en Francia con una persona que había dado positivo por coronavirusMAPA | Consulta en directo la evolución del brote de coronavirus: estos son los casos registrados en todo el mundo


EL PAÍS

Quim Torra: el viaje de un hombre gris hacia la intransigencia salvaje. Católico practicante, pero ácido con sus rivales. Culto, pero no intelectual. "Cada día me siento más llevado hacia la ribera de la intransigencia más salvaje", escribió en 2011. Así es el president de la Generalitat menos conocido de la historia contemporánea


Edición del 09-02-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.