EL PAÍS

Un 'mosso' mata con su arma reglamentaria a su expareja en Terrassa. Un mosso d'esquadra ha matado presuntamente a su expareja este sábado en Terrassa (Barcelona). El hombre posteriormente se ha suicidado, según fuentes policiales. El autor ha disparado a la mujer con el arma reglamentaria en un aparcamiento de la ciudad, según esas mismas fuentes.


La Vanguardia

Trapero: La verdad de Josep Lluís. Debió de ser de las pocas veces que el mayor Josep Lluís Trapero dio un "no" por respuesta a la responsable de prensa de los Mossos d'Esquadra, Patricia Plaja. La periodista grabó con su equipo del área de comunicación el documental Cronos, dies de foscor, un sentido homenaje de los mossos a ellos mismos con motivo del primer aniversario de la gestión de los atentados del 17 de agosto del 2017.


La Vanguardia

Cuenta atrás en Catalunya, por Lola García. El Gobierno de Pedro Sánchez empieza su singladura entre el escepticismo sobre su perdurabilidad, dada su escasa mayoría en el Congreso y los variopintos intereses de los grupos que le apoyan. La estabilidad va a depender en buena parte de ERC y, por tanto, de cómo evolucione la política catalana.


ELMUNDO

El chavismo dio 35 millones a la trama del embajador de Zapatero en Venezuela. Anticorrupción acusa a Raúl Morodo, a su hijo y a dos socios venezolanos de desviarse los fondos de PDVSA con contratos ficticios de asesoría "carentes de toda justificación real y lógica" a través de Suiza y Panamá El ex embajador de España en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo, su hijo Alejo, y dos socios suyos de nacionalidad venezolana y afincados en España se apropiaron presuntamente de más de 35 millones de euros de la petrolera estatal PDVSA y los introdujeron, acto seguido, en nuestro país a través de cuentas bancarias en Suiza y Panamá.


ELMUNDO

Una jarra de agua, por favor. La Asamblea de Madrid aprueba una proposición para fomentar el agua del grifo en los restaurantes. La escena se repite, pero tiene los días contados. "Por favor, pónganos una jarra de agua". "No, lo siento. Sólo tenemos botellas".


eldiario.es

Escrache a un Gobierno progresista. Las cúpulas de la Fiscalía se han revuelto ante el nombramiento de Delgado; cierto es que les han nombrado de fiscal general a su bestia negraUn número indeterminado de señores intentando zancadillear al Gobierno emanado de la soberanía popular, un poder fáctico con todo el poder de control, es algo que puede dinamitar la democraciaEl camino para volver a llevar la serenidad a las instituciones solo puede pasar por retirar todos los añadidos, trampas, reformas, modificaciones, piruetas y artificios que se han ido añadiendo para mantener la hegemonía de los de siempre


eldiario.es

PIN: Permiso Integrista Nacionalcatólico. La puerta que el permiso integrista nacionalcatólico abre permitiría a un padre maltratador sacar a su hijo del aula si se explicara en una charla sobre violencia de género que la mujer no tiene que ser golpeada porque lleve una falda cortaIgual que afectaría a todos los niños que estuvieran cerca del hijo de Pablo Casado si no le vacunara contra el sarampión, nos afecta que Rocío Monasterio eduque a sus hijos haciéndoles creer que la homosexualidad puede curarse


El Confidencial

Ni los andaluces son vagos ni la fresa la cogen sólo extranjeros: el 52% es español. La consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco, designada por Cs, abrió la pasada semana, a las puertas de la llegada de las temporeras marroquíes a recoger la fresa a Huelva, una polémica que es recurrente.


El Confidencial

Álvarez (UGT): "Los presos del 'procés' no son el problema, forman parte de la solución". El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha pasado un año completo intentando aunar a los partidos de izquierdas para conformar un gobierno de coalición que recuperara los derechos sociales arrebatados con la crisis. Ya ha logrado la primera parte, la investidura, pero todavía queda un largo camino por delante para revertir algunas de las medidas adoptadas desde 2008.


El Español

Víctor Manuel: "El nacionalismo es una revuelta de ricos, de gente con pasta". "Claro que Iglesias puede tener un chalé, lo que es ridículo es pedir permiso a la militancia" / "Ahora parece que si no insultas no te dedicas a la política" / "Lo de Franco es un debate autoimpuesto, artificial y perfectamente inútil" / "Estoy seguro de que nadie en el nuevo Gobierno va a robar".


El Confidencial

La veloz muerte del toro: la mitad de corridas desde 2010 y sin espacio en los medios. La tauromaquía ha perdido otro de sus pilares. Hace unos días, la cadena SER anunció que cancelaba el programa Los Toros, el espacio de referencia taurina en los medios de comunicación, que llevaba emitiéndose sin interrupciones desde 1980.


Frontera Digital

Alicia en las ciudades. Adiós a Alicia Gómez Montano - Frontera Digital. Respetaba a sus compañeros y se lo hacía saber, generosa, combativa, incansable, no improvisaba. Era única a la hora de emplear el humor como arma de educación masiva. Todos los que la conocieron rieron a mandíbula batiente y aprendieron con ella.


Vozpópuli

Puigdemont denuncia ser víctima de "persecución política" en la Eurocámara. Política Envía una carta al presidente del Parlamento Europeo con un listado de los presuntos "agravios" de eurodiputados españoles en su contra: mensajes en las redes sociales entre los que, incluso, incluye varios tuits de un becario de Vox


La Vanguardia

El nuevo factor Puigdemont. El nombre de Carles Puigdemont agita los debates en el seno del Govern. Los tentáculos del expresident vuelven a condicionarlo todo, el Europarlamento es su mejor plataforma mediática; y Oriol Junqueras recupera su presencia pública, con comparecencia en el Parlament incluida para hablar del 155, a fin de contrarrestar el nuevo factor Puigdemont.


EL PAÍS

La sala de guerra de Iván Redondo. El 24 de mayo de 2018 empezó a cambiar la vida de Pedro Sánchez de un modo tan monstruoso que ni él mismo se enteró. Esa mañana, tras salir de una entrevista con Pepa Bueno en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, Sánchez desayunaba con los directivos de la radio cuando los móviles empezaron a sonar: la sentencia del caso Gürtel era cuestión de minutos.


Edición del 19-01-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.