El Confidencial

El presidente del Gobierno propondrá a Dolores Delgado como fiscal general. El presidente del Gobierno propondrá a la hasta hoy ministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado, según ha confirmado El Confidencial. La titular de la cartera, que será relevada este mismo lunes en el cargo por el juez Juan Carlos Campo, asumirá de este modo la dirección del Ministerio Público, una de las responsabilidades más delicadas en una legislatura en la que la crisis catalana seguirá siendo protagonista.


El Confidencial

La mujer que no pudo ver la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Se llama Loujain al-Hathloul y no pudo ver la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Tampoco pudo ver un abogado cuando la detuvieron. Lleva en prisión desde mayo de 2018, acusada de querer desestabilizar el reino por reivindicar el derecho de las mujeres a conducir y denunciar el sistema de tutela masculina que restringe sus derechos.


eldiario.es

Sánchez propone a Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. Dolores Delgado era hasta la fecha ministra de Justicia y dejará la primera línea del Ejecutivo para formar parte del Poder Judicial Relevará a María José Segarra, que generó malestar en el Ejecutivo por la falta de unidad de criterio fijada por el estatuto con la que actuaron algunos de su subordinadosEl PP cree que esta designación "ataca directamente la separación de poderes y el Estado de Derecho" y Vox la define como un "ejercicio más de control de la judicatura"Todos los nombres del nuevo Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos


EL PAÍS

Isabel II avala la decisión del príncipe Enrique y Meghan y establece un "periodo de transición". Isabel II ha intentado este lunes combinar la comprensión de una abuela con la firmeza de una Jefa de Estado para encauzar la crisis desatada en la Casa de Windsor por su nieto, el príncipe Enrique, y su esposa Meghan Markle.


El Confidencial

Escándalo e indignación en la Fiscalía por el nombramiento de Delgado. " ¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende?". Cuando Pedro Sánchez realizó en campaña estas declaraciones hablaba completamente en serio. La Fiscalía dependerá directamente de él desde mañana cuando el Consejo de Ministros tiene intención de proponer a uno de los miembros de su Ejecutivo, la ministra de Justicia del Gobierno surgido de la moción de censura, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado.


Periscope

Reuters Latam @ReutersLatam. Exmiembros del gobierno de #Cataluña, Carles #Puigdemont y Toni Comín, realizan una conferencia de prensa en #Francia 🇫🇷


El Confidencial

El Corte Inglés pide autorización al BdE para crear su propio banco universal. El Corte Inglés sigue poniendo en marcha proyectos que le permitan compensar el estancamiento de los ingresos de su negocio principal, las ventas al por menor en sus centros comerciales.


VilaWeb

VÍDEO: Sassoli frena l'intent d'un eurodiputat de Vox de fer un número contra Puigdemont. El president del Parlament Europeu, David Sassoli, ha hagut de demanar silenci a l'eurodiputat de Vox Jorge Buxadé, que s'ha aixecat del seu escó i ha exigit a crits poder intervenir en el ple després de l'anunci de la incorporació com a eurodiputats, del president Carles Puigdemont i el conseller Toni Comín.


EL PAÍS

Andorra cuestiona el origen de 120 millones del abogado de Peña Nieto. "Imposibilidad de conocer el origen real de los fondos transferidos". La Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND) concluye así su último informe confidencial sobre los 120 millones de dólares (unos 107,8 millones de euros) que movió en este país europeo Juan Ramón Collado, abogado del expresidente de México Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


eldiario.es

El Ministerio de Igualdad tendrá una dirección específica LGTBI dirigida por la histórica activista Boti García Rodrigo. El Gobierno disgrega así en dos la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, que se encargaba de todos los tipos de discriminaciónLas competencias LGTBI las tendrá a partir de ahora la Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI La activista feminista y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer


eldiario.es

Los dueños de las pipas Facundo vacían la sicav que crearon tras legalizar 11,2 millones en la amnistía fiscal. El pasado jueves, su sicav comunicó a la CNMV el reembolso del 64,7% de su patrimonio, en la segunda operación de este tipo que realiza desde abrilLa sicav se creó dos años después de que acudieran a la amnistía pagando un 3% de lo aflorado y cerró el tercer trimestre


VilaWeb

En directe: Puigdemont i Comín entren al Parlament Europeu a Estrasburg. Per a VilaWeb el vostre suport ho és tot Sostenir un esforç editorial del nivell i el compromís de VilaWeb, únicament amb la publicitat, és molt difícil. Per això necessitem encara molts subscriptors nous per a allunyar qualsevol ombra de dificultats per al diari.


ELMUNDO

Pedro Sánchez coloca a la ministra de Justicia Dolores Delgado de fiscal general para tomar el control del 'procés'. El nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado ha causado "sorpresa" y "estupefacción" en la Carrera Fiscal. El puesto probablemente más sensible de la próxima legislatura será el de la cabeza visible de la Fiscalía General del Estado en un contexto en el que el Gobierno socialista quiere desjudicializar el procés.


El Confidencial

El 'zugzwang' de Pablo Casado: cómo puede evitar el Partido Popular el jaque mate de Vox. Uno de los conceptos más insólitos y frustrantes del ajedrez es el 'zugzwang', una posición en la que cualquier movimiento, sea el que sea, empeora tu situación en el juego. Esta palabra, que en alemán significa "obligación de mover", ejemplifica el delicado momento del Partido Popular ante el duro invierno que se le avecina en la oposición.


Antena 3 Noticias

Hay más españoles con nómina pública que privada, algo insostenible a largo plazo. Les vamos a dar un dato que merece una reflexión. A día de hoy, el Estado mantiene a más personas que el sector privado. O lo que es lo mismo, tiene a más gente en nómina que todas las empresas que hay en España juntas.


Edición del 13-01-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.