La Vanguardia

La consigna es: "Gobierno ilegítimo", por Enric Juliana. "Gobierno ilegítimo". Esta es la consigna central de la ofensiva por tierra, mar y aire contra la alianza de las izquierdas. Está a punto de nacer un "gobierno ilegítimo", contra el que valdrá todo. Esta es la línea de ataque, aunque no todos los atacantes porten el mismo estandarte.


EL PAÍS

TVE supera a La Sexta en la audiencia de la investidura. La primera jornada de la investidura de Pedro Sánchez ha resultado ser una rareza en la televisión generalista: un acontecimiento de hondo calado político más seguido en TVE (9,9% de cuota de pantalla el sábado, durante el debate) que en La Sexta (9,3% en la misma franja).


El Confidencial

La Eurocámara desautoriza a la JEC y reconocerá a Junqueras como eurodiputado. El Parlamento Europeo reconocerá a Oriol Junqueras como eurodiputado tres días después de que la Junta Electoral Central le comunicara que no podía serlo


www.elsaltodiario.com

400.000 menores de 25 años apostaron online durante 2018. La Dirección General de Ordenación del Juego ha publicado su nuevo Informe sobre el perfil del usuario de juego online en España. Dicho documento, elaborado anualmente desde 2015, ofrece una detallada información sobre los hábitos de juego y datos demográficos de las personas que apuestan.


Cuartopoder

Agua del grifo, por favor. Erika González, Agustín Moreno y Enrique Ortega, miembros de Ecologistas en Acción y de la Red Agua Pública de Madrid que impulsan la Campaña 'Agua del Grifo, Por Favor' Omnia sunt communia! El agua es un bien común, necesario para la vida, que se debe gestionar sin ánimo de lucro, con criterios de solidaridad y cooperación, acceso universal, equidad, control democrático y sostenibilidad medioambiental y social.


La Vanguardia

Un hombre asesina a su pareja y a su hija en Esplugues de Llobregat. Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre, de 27 años y nacionalidad española, acusado de haber cometido un doble homicidio. Se trata de un vecino de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que habría asesinado a su pareja (28) y a la hija de ambos de solo tres años.


El Plural

EH Bildu anuncia un plan 'anti-tamayazo': si alguien falla, ellos pasan al 'sí'. Jon Iñarritu, diputado de Bildu. OIHA VITORIA Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que su formación pasará de la abstención al sí "si se hace realidad la amenaza de transfuguismo" durante la sesión de este martes en el Pedro Sánchez aspira a salir investido como presidente del Gobierno.


El Confidencial

Cómo el Congreso se convirtió en el Parlament. A punto de formarse el nuevo Gobierno, a la espera de que el martes Pedro Sánchez salga investido presidente en segunda votación, se anticipa una legislatura bronca en lo parlamentario y yerma en lo legislativo. Todo apunta a que vamos a pasarnos los próximos años sin un Ejecutivo capaz de aprobar reformas de calado a falta de mayorías que lo avalen.


VilaWeb

Puigdemont i Comín reben les acreditacions definitives com a eurodiputats. Carles Puigdemont i Toni Comín ja són eurodiputats. El Parlament Europeu els ha lliurat les acreditacions definitives després que hagin completat aquest matí els tràmits a Brussel·les. D'aquesta manera es completa el cicle que va començar el 20 de desembre quan van rebre una acreditació provisional arran de la sentència del Tribunal de Justícia de ...


EL PAÍS

El caos de un hemiciclo que dibuja a Venezuela. El hemiciclo de sesiones es pequeño, pero igual que suele dar cabida a 167 diputados con poco espacio vital, la Asamblea Nacional de Venezuela se convirtió este domingo en una representación del vértigo en el que está sumido el país. Y en él cabe todo: tensión, caos, incomunicación, quiebra institucional, insultos y tretas.


⚠️ No disponible

Trio of Catalan Leaders to Be Recognized as EU Lawmakers. BRUSSELS - The European Parliament proposes to officially recognize three separatist Catalan leaders as European lawmakers next week, following a decision by the European Union's top court. A leaked internal note issued by the European Parliament says lawmakers will "take note" of the election of former Catalan president Carles Puigdemont, former vice president Oriol Junqueras, and former minister Toni Comín during a plenary sitting next week, with effect from July 2, 2019.


El Confidencial

El presidente-indecente. Entre prisas, resacas y pascuas militares, la siniestra investidura de Pedro Sánchez merecería haberse urdido en la clandestinidad, alevosa y nocturnamente: un Gobierno que se exilia de la Constitución y que se encomienda a la extorsión del soberanismo incurriendo en el problema nuclear de la desigualdad entre españoles.


El Independiente

La jueza progresista Ana Ferrer inclinó la balanza a favor de la inhabilitación de Torra. La Junta Electoral Central (JEC) tomó este viernes una decisión sin precedentes en la historia de España al concluir que un presidente autonómico debía ser inhabilitado por una condena que no es firme.


El Periódico de Aragón

Ruido, furia y silencio en la investidura. Algún comentarista señalaba el silencio con que los diputados escuchaban la primera intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura. El espectáculo del cinismo del candidato es como un monumento natural: aunque te lo esperes, impresiona y te deja mudo un rato.


Cadena SER

Un diputado socialista denunciará en comisaría amenazas por la investidura. El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, interpondrá una denuncia ante la Policía por las "amenazas" que está sufriendo un compañero de su formación en esa provincia de cara a la investidura del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.


Edición del 06-01-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.