eldiario.es

Díaz Ayuso, sobre la contaminación: "Nadie ha muerto de esto". La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "a nadie le gusta" la contaminación pero niega que se hayan producido muertes relacionadas con ella"Nadie ha muerto de esto.


La Vanguardia

Cómo se gestó el gobierno de coalición. Pablo Iglesias tuvo que salir a toda prisa de la Moncloa a buscar una chaqueta a para presentar el acuerdo a los medios de comunicación con mayor solemnidad. Todo había sido muy rápido. En 24 horas. Ya con la americana y junto a Pedro Sánchez, el líder de Unidas Podemos apenas podía contener la emoción...


La Vanguardia

El Apocalipsis y la Gran Traición, por Enric Juliana. Algunas de las reacciones políticas y periodísticas al pacto de investidura son tan exageradas que pueden dar risa. Una horda de comunistas va a entrar en el Gobierno para confiscar los ahorros de los españoles, mientras los separatistas obtienen carta blanca para acabar de romper el país, incluida la sacrosanta unidad de Castilla y León, la comunidad más extensa de España, ideada por Rodolfo Martín Villa para evitar una región astur-leonesa que habría reunido a demasiados mineros.


Bne

Biblioteca Nacional de España. Ya está disponible la relación de los autores del catálogo de la BNE cuya obra pasa a dominio público en 2020. A partir de enero se podrá acceder a una selección de obras de estos autores, fallecidos en 1939, que serán libremente accesibles desde la Biblioteca Digital Hispánica.


eldiario.es

Ruge la Caverna. El gobierno progresista se enfrenta a un ataque generalizado y a unos niveles de virulencia que rozan en más de un caso el terreno del golpismo y solo una ciudadanía responsable puede detener semejante acosoNecesitamos ciudadanos a los que importe la ética, la decencia, que no les dé igual que los políticos que han elegido roben y prostituyan la verdad Parece que tanto Sánchez como Iglesias han aprendido la lección: se han pertrechado de sólidos escudos y se diría que hasta han tomado algunas clases de esgrima


ELMUNDO

Ayuso afirma que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid y el CSIC la corrige públicamente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que la alarma para la salud pública no es "real" La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública, recalcando que "Madrid está haciendo las cosas correctamente" para buscar cada vez más "ciudades más verdes y limpias".


El Confidencial

Un nuevo consenso en Cataluña. La independencia de Cataluña es un objetivo político legítimo. Si hoy hubiera una mayoría social cualificada mantenida en el tiempo apoyando a los partidos independentistas representados en el Parlament, la lógica del debate sería otra. Sería irrelevante discutir si existe o no el derecho a la autodeterminación o si constitucionalmente cabe esa posibilidad, porque el problema sería también otro.


El Confidencial

Los pactos destituyentes. Pedro Sánchez es un político pequeño de ambición desmedida. Pero siendo esa mezcla el motor subjetivo de su acción, sus efectos sobre la realidad van mucho más allá de la satisfacción táctica de una pulsión de poder. La naturaleza de origen de los aliados elegidos para sostener a su gobierno es inquietante de por sí.


El Huffington Post

Díaz Ayuso, sobre la contaminación: "Nadie ha muerto tampoco de eso". La revista European Heart Journal publicó en marzo de 2019 que la contaminación ambiental causa al año 800.000 muertes tan sólo en Europa, el doble de lo que se calculaba hasta la fecha. Esta revista, además, cifraba en 8,8 millones de personas que mueren en el mundo por este fenómeno.


ELMUNDO

Elvira Roca Barea contesta a El País: "Hoy cualquier alusión a la leyenda negra puede ser considerada facha". De un texto de Don Edgar Straehle Porras, profesor de la Universidad Abierta de Cataluña, está sacado casi todo lo que doña Patricia Rodríguez Blanco publica en El País en una página sin precedentes, creo, en la historia del periodismo español. Tengo ese honor.


El Confidencial

La 'ola verde' de Sanxo Farrerons, el pornógrafo que escapó a la censura. Ante los últimos acontecimientos, el gobernador civil de Barcelona ordenó crear una brigada especial "para la persecución de la pornografía". Así estaban las cosas en 1932. Los quioscos, repletos de títulos como 'Cuidado con las curvas', '¡Ah! Pero... ¿Así también?' o 'Jamona... y tres veces p...'.


Cadena SER

Los neumólogos, a Díaz Ayuso: la contaminación sí mata. El presidente de la Sociedad Española de Neumología desmiente a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en la Cadena Ser que nadie muere por la contaminación en la comunidad. Carlos Jiménez, presidente de la Sociedad Española de Neumología, desmonta la afirmación con datos: "La contaminación ambiental es un problema sanitario.


eldiario.es

El CSIC recuerda la relación entre contaminación y mortalidad tras las declaraciones de Díaz Ayuso. El organismo público afirma que las partículas finas presentes en el aire contaminado entran en el cuerpo y afectan a la salud de formas diversasEn un mensaje de Twitter, ha mencionado un estudio internacional que "confirma la relación entre la contaminación y el riesgo de mortalidad"Díaz Ayuso, sobre la contaminación: "Nadie ha muerto de esto"


El Confidencial

El juez investiga a Persán por espiar a Ahorro Corporación y Martinsa para recuperar 72 M. El comisario Villarejo también extendió sus tentáculos a Andalucía.


ELMUNDO

El calendario deportivo de 2020, mes a mes. Los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio - 9 de agosto) y la Eurocopa (12 junio - 12 julio) asoman en un 2020 con Copa América de fútbol o Ryder Cup de golf (24-27 septiembre). 1. Saltos esquí. 4 Trampolines (2ª). Garmisch-Partenkirchen. 1. Fútbol. Japón. Final Copa Emperador. Vissel Kobe-Kashima.


Edición del 01-01-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.