EL PAÍS

Tribuna | Un discurso sobre la identidad. Este lugar, sus torres de vigilantes, sus cámaras de gas, sus barracones, todo es testimonio de lo que no puede volver a suceder y es importante preservarlo para que las nuevas generaciones puedan visitarlo y conocer la barbarie que aquí tuvo lugar".


EL PAÍS

Columna | Prohibido hacer filosofía. El profesor Pablo de Lora, de la Universidad Autónoma de Madrid, debía dar una ponencia en un seminario que organizaba esta semana el Barcelona Institute of Analytic Philosophy en la Universidad Pompeu Fabra. Cuando iba a intervenir, unos activistas impidieron que lo hiciese.


ELMUNDO

Los próximos pasos de la Justicia si Carles Puigdemont acaba siendo eurodiputado. El ex presidente de Cataluña dio ya los primeros pasos para ejercer como eurodiputado tras la sentencia sobre Oriol Junqueras.


ELMUNDO

Oriol Junqueras endurece su discurso de cara a la investidura pero no romperá con Pedro Sánchez. El líder de ERC corrige a su partido desde la cárcel mientras la cúpula prevé otorgar "alguna licencia" a los 'duros' de la formación El futuro político de Pedro Sánchez está en manos de las bases de ERC, que este sábado se expresarán en el congreso que el partido celebrará para definir su línea estratégica.


ELMUNDO

David Sassoli, el ungido por Pedro Sánchez que dio el OK a Carles Puigdemont. He aquí el relato de las 24 horas que protagonizó el presidente del Parlamento Europeo tras la lectura de la sentencia sobre Junqueras Cuando el jueves, poco después de las 09.45 de la mañana, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) llega a los pasillos de Estrasburgo, el caos es total.


El Confidencial

Sánchez, cerca del abismo en la investidura (y del PP). Pedro Sánchez se juega buena parte de su capital político a que su investidura prospere en esta legislatura, tras una repetición electoral que no dio al PSOE el ansiado gobierno en solitario el 10-N. Y es que la situación del presidente del Gobierno bordea ya la zona de alerta con la declaración de inmunidad de Oriol Junqueras por el TJUE.


El Confidencial

Los cinco pagos de Sánchez por su investidura. Pedro Sánchez ha cumplido todas las exigencias gestuales y verbales -extraordinariamente políticas- para que ERC considere que se dan las condiciones para colaborar en su investidura.


EL PAÍS

Fotos: Las borrascas Elsa y Fabien, en imágenes. Los temporales, que desde el pasado día 19 han afectado a casi todo el país con fuertes precipitaciones y rachas de vientos huracanados, han dejado hasta ahora seis victimas mortales.


EL PAÍS

Fotos: 'Star Wars', las películas de peor a mejor. Cuatro periodistas de EL PAÍS analizan las 11 películas de La guerra de las galaxias estrenadas hasta la fecha


VilaWeb

'Entrar en mode pànic': la significativa reacció d'una funcionària espanyola del parlament europeu. La decisió del Tribunal de Justícia de la Unió Europea sobre Oriol Junqueras i la ràpida reacció del Parlament Europeu lliurant les acreditacions a Carles Puigdemont i Toni Comín han causat una gran consternació entre l'espanyolisme però sembla que també han servit per a que alguns comencen a adonar-se'n de fins a quin punt tot ...


eldiario.es

Barcelona abre un expediente sancionador a una inmobiliaria y a Idealista por una oferta de un piso para "españoles". El Ayuntamiento considera responsables de la discriminación a la web de anuncios y a la inmobiliaria The New House y plantea una multa de 90.000 eurosEn Idealista alegan que tienen un equipo para detectar y retirar estos comentarios y que rara vez se les cuelan: en este caso duró 17 días antes de ser borrado


eldiario.es

ERC ve posible una investidura de Sánchez antes del día de Reyes. Los republicanos confían en llegar a un acuerdo con el PSOE durante la última semana del año y ratificarlo en Consell Nacional para NocheviejaLa formación está a la espera de qué decisión toma la Abogacía del Estado sobre Junqueras y quieren volver a verse al menos una vez con los socialistasLas bases de Esquerra aprueban con el 93% una hoja de ruta hacia la independencia que prioriza la negociación política pero que no renuncia a la unilateralidad


Crónica Global

Un cargo local de ERC sugiere a los policías que se suiciden. Un cargo local de ha deseado que los policías se suiciden, como ocurre con las muertes autoprovocadas en los cuerpos y fuerzas de seguridad en Francia. Eloi Delgadillos, miembros de la junta de los independentistas en Mataró (Barcelona), ha insultado gravemente a la fuerza pública, a la par que ha cargado contra la policía municipal del municipio, que gobierna el PSC en coalición con la marca local de los comunes.


Libertad Digital

Las nuevas 'estrellas' de Vox. El grupo parlamentario de Vox cuenta entre sus filas con 14 mujeres diputadas del total de 52 que consiguieron el pasado 10-N. Un número reducido en comparación con otros partidos que presumen de ser "paritarios" y defienden la imposición de "cuotas femeninas".


EL PAÍS

Columna | Prohibido hacer filosofía. El profesor Pablo de Lora, de la Universidad Autónoma de Madrid, debía dar una ponencia en un seminario que organizaba esta semana el Barcelona Institute of Analytic Philosophy en la Universidad Pompeu Fabra. Cuando iba a intervenir, unos activistas impidieron que lo hiciese.


Edición del 21-12-2019

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.