ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

Cómo los votos en Florida y el poder de Wall Street influyen en la estrategia de Trump hacia Maduro. Daniel Gómez (ALN).- Donald Trump sabe que tiene que cuidar los votos en Florida de cara a la relección en 2020. Pero también debe mantener tranquilo a Wall Street, si no quiere que el centro financiero más poderoso del mundo se eche en su contra. Para es


eldiario.es

La Justicia europea sentencia que Junqueras era eurodiputado con inmunidad desde que se proclamaron los resultados electorales. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea responde las preguntas del Supremo y deja en sus manos qué hacer ahora con Junqueras"Una persona elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde la proclamación de los resultados y goza desde ese momento de las inmunidades",


El Confidencial

El Ingeniero: el estafador de los mil nombres. Irazabal aseguraba tener industria en Rotterdam y un nuevo sistema que iba a reordenar el comercio mundial al que llamaba 'The world trade system'. Visto hoy cuesta creer que colara. Presentaba una fotografía en blanco y negro de una familia con 19 miembros posando y decía que era la Familia Hughes-Irazabal en 1930.


ELMUNDO

El PSOE culmina 13 años de blanqueamiento de la izquierda abertzale. En la fotografía que este martes retrató la primera reunión oficial en el Congreso entre el PSOE y Euskal Herria Bildu de cara a la investidura de Pedro Sánchez, el gesto serio de


ELMUNDO

La Eurocámara se prepara para acreditar a Puigdemont y Comín en cuestión de días. La opinión casi unánime en Bruselas y Estrasburgo es que el informe de los servicios jurídicos llevará al reconocimiento de los líderes reclamados Los servicios jurídicos del Parlamento Europeo están estudiando en estos momentos las implicaciones de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el caso de Oriol Junqueras.


Libertad Digital

El TSJC inhabilita a Quim Torra por mantener los lazos amarillos en la Generalidad. Primera condena a un presidente de la Generalidad en activo. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado al presidente de la Generalidad, Quim Torra, a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia por no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalidad durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales del mes de abril y tras tres advertencias de la Junta Electoral Central.


El Confidencial

No, el fallo no exige liberar a Junqueras: ¿y ahora, qué?. El Supremo ya ha acordado dar traslado para alegaciones a Fiscalía, Abogacía del Estado, acusación popular y su defensa por término de cinco días y con su resultado se acordará lo procedente


El Confidencial

La justicia europea da la razón a Junqueras: tenía inmunidad como eurodiputado. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el más alto tribunal sobre la interpretación del Derecho de la Unión, ha decidido este jueves dar la razón a Oriol Junqueras: "Una persona que resulta elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución por el hecho y desde el momento de la proclamación de los resultados electorales, de modo que goza de las inmunidades reconocidas por el artículo 9 del Protocolo".


ELMUNDO

Junqueras tenía que haber sido eurodiputado y gozar de su inmunidad, según la Justicia europea. El fallo no implica que el líder de ERC condenado por el Supremo tenga que salir de prisión al tener ya condena firme El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cree que Oriol Junqueras tenía que haber sido eurodiputado y, por lo tanto, gozado de todas las prerrogativas que acompañan a ese cargo, incluyendo la inmunidad recogida en el protocolo que regula el funcionamiento la Eurocámara.


elperiodico

Desautorización europea al Tribunal Supremo, por Jordi Nieva-Fenoll. Oriol Junqueras es diputado europeo desde el 13 de junio de 2019, justamente desde que la Junta Electoral Central proclamó los resultados de las elecciones europeas. También lo son Carles Puigdemont y Toni Comín. Y como tales diputados europeos gozan de inmunidad.


El Confidencial

Se dispara el número de trabajadores que se jubilan de forma anticipada perdiendo dinero. Cada vez hay más trabajadores que eligen jubilarse de forma anticipada aunque eso suponga sufrir una reducción en el cálculo de su pensión. Durante toda la fase de recuperación de la economía, ha crecido el número de bajas voluntarias, en una tendencia que sigue aumentando año a año.


El Confidencial

Pablo de Lora, el profesor boicoteado por grupos feministas: "Lo peor son los tibios". El profesor Pablo de Lora iba a participar con una conferencia en las jornadas filosóficas sobre la transexualidad que se celebraron en la Pompeu Fabra, pero un grupo de valerosas idiotas se lo impidió al grito de machista.


La Vanguardia

Comscore: La Vanguardia cierra 2019 como líder de la prensa digital en España. La Vanguardia se situó el pasado mes de noviembre como el diario digital más consultado de España, según el medidor oficial Comscore. La edición digital del diario del Grupo Godó se erige así como el medio de referencia elegido por una mayoría de españoles en un mes de intensa actualidad, marcada por la repetición de las elecciones generales y la incertidumbre de las negociaciones para la investidura.


El Independiente

Moncloa desprecia las críticas: "Los periodistas se han convertido en tertulianos". Sin luz y sin taquígrafos. El PSOE y ERC extreman el secretismo que ha presidido sus negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez y ya ni siquiera dejan entrar a los periodistas gráficos, cámaras de televisión y fotógrafos, a tomar imágenes previas a las reuniones que mantienen para la investidura.


ELMUNDO

Escándalo en Facebook: reconoce que sabe dónde estás incluso cuando no le has dado permiso. La empresa ha reconocido ante dos senadores de EEUU que, incluso si el usuario desactiva el seguimiento de ubicación, Facebook sigue rastreando por otras vías Facebook ha admitido en una carta enviada a dos senadores estadounidenses que puede rastrear la ubicación de todos sus usuarios aunque estos no hayan activado la función de geolocalización en su teléfono móvil.


Edición del 19-12-2019

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.