El Confidencial

El PSOE se abre ahora a una investidura el 5 de enero para dar mayor margen a ERC. Las negociaciones entre PSOE y ERC en absoluto se han roto. Van pasando por diferentes baches, el último el traspié de José Luis Ábalos, pero no se han truncado. Las dos partes han logrado reconducir sus relaciones y enfilan ya la recta final.


ELMUNDO

El tsunami blanco amnistía al Barça. LaLiga Santander 2019 - 2020 El ruido de Tsunami Democràtic no se tradujo en nada muy excepcional una vez dentro del Camp Nou, salvo por la suelta de pelotas amarillas, porque en las revoluciones de los ricos hay cosas que no se tocan, ni el Barça-Madrid, ni los canelones en Sant Esteve.


EL PAÍS

Disturbios en el exterior del Camp Nou mientras se disputa el clásico. La plataforma anónima Tsunami Democràtic ha reunido este miércoles por la tarde a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, en su protesta en los alrededores del Camp Nou, tres horas antes del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, en medio de un gran dispositivo de seguridad.


Cadena SER

El empresario que abandonó a un inmigrante muerto fue apoderado de Vox y exconcejal del PP en Hinojares. El empresario detenido el pasado domingo tras abandonar, presuntamente, en el centro de salud de Pozo Alcón el cadáver de un temporero que trabajaba en la campaña de la aceituna en una finca de su propiedad, ha sido apoderado de Vox en Hinojares en las últimas elecciones generales del 10 de Noviembre.


abc

Y al final, no pasó nada. Actualizado: Salvador SostresSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Llegó sobre las 12.30 la directiva del Madrid al hall del hotel, encabezada por su presidente, y los que estaban se le tiraron materialmente encima pidiéndole fotos y abrazos, muchos con la camiseta del Barça. La mayoría le llamaba presidente, los que le llamaban "Florentino" era con el don delante.


OndaCero

Al menos 21 heridos y cinco detenidos por los disturbios junto al Camp Nou durante el Clásico. Al menos 21 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra han cargado y disparado proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.


the Guardian

Warrant for arrest of Evo Morales issued in Bolivia. Prosecutors in Bolivia's capital have issued an arrest warrant against the former president Evo Morales, accusing him of sedition and terrorism. The interior minister, Arturo Murillo, recently brought charges against Morales, alleging he promoted violent clashes that led to 35 deaths during disturbances before and after he left office.


www.mundodeportes.es

Valverde superado por Zidane con dos penaltis a Varane en Clásico. Hernández Hernández se tragó dos penaltis a Varane. (Foto: @LaLigatv) Empate en el Camp Nou (0-0). En el minuto 18, el central del Madrid recibió en el muslo un fuerte plantillazo de Lenglet. Dos minutos después, fue agarrado en el área por Rakitic. Ninguno fue señalado.


BBC News

Ancient humans survived longer than we thought. An ancient relative of modern humans survived into comparatively recent times in South-East Asia, a new study has revealed. Homo erectus evolved around two million years ago, and was the first known human species to walk fully upright.


VilaWeb

FOTOS i VÍDEO: La pluja de pilotes del Tsunami Democràtic al Camp Nou que la televisió ha amagat. Per a VilaWeb el vostre suport ho és tot Sostenir un esforç editorial del nivell i el compromís de VilaWeb, únicament amb la publicitat, és molt difícil. Per això necessitem encara molts subscriptors nous per a allunyar qualsevol ombra de dificultats per al diari.


betevé

Un càmera de betevé, ferit a la cama per una bala de foam dels Mossos | betevé. Els Mossos d'Esquadra han carregat amb cops de porra i han disparat bales de foam contra els manifestants a tocar del Camp Nou, pel clàssic Barça-Madrid.


VilaWeb

El Tsunami torna a golejar - L´anàlisi de Pere Martí. TEMA DEL DIA Terrorisme. El ministre d'Interior espanyol, Fernando Grande-Marlaska, va prometre a la campanya electoral que la setmana després de les eleccions espanyoles hauria desarticulat el Tsunami Democràtic i n'hauria detingut els responsables. Els excessos del ministre en campanya els ha acabats desmentint la realitat, com s'ha demostrat amb l'acció d'avui amb motiu del Barça-Madrid.


Publico

El Gobierno de Gibraltar denuncia a Vox por incitación al odio. El Gobierno de Gibraltar ha presentado hoy una denuncia penal contra los líderes de Vox por delitos de incitación al odio, según ha informado en una nota el Ejecutivo de la colonia británica. En el comunicado, la Oficina de Información de Gibraltar alude al artículo 510 del Código Penal español para justificar su acusación contra el partido político al que describe como de "ultraderecha".


Financial Times

Partner sues commodities broker for clocking up expenses. A partner at OTC Global Holdings, one of the largest wholesale commodities brokers, has sued its founders, alleging the company was in danger of financial failure while it was charged as much as $300,000 per month on personal expenses such as restaurants, ski trips and sport tickets.


El Plural

El empresario que abandonó a un inmigrante muerto es apoderado de Vox. Este lunes, la Guardia Civil detenía al propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón ( Jaén) tras supuestamente abandonar en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de un inmigrante de 31 años y nacionalidad marroquí que falleció en su finca recogiendo aceituna sin que tuviera contrato de trabajo ni documentación en regla.


Edición del 18-12-2019

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.