EL PAÍS

26 días de travesía en un narcosubmarino. Agustín Álvarez tomó un avión en Madrid con destino a Brasil el pasado 25 de octubre. A sus 29 años, los distintos títulos de navegación que se había sacado -el último, de patrón de yate- en su ciudad natal, Vigo (Pontevedra), le iban a servir para acometer la misión más arriesgada de su vida: cruzar de América a Europa en un semisumergible de 20 metros de eslora con 3.000 kilos de cocaína a bordo.


vf

·EXCLUSIVA· Ágatha Ruiz de la Prada: Cuando me enteré del engaño me tomé un Orfidal. Ella es una de las diseñadoras más conocidas de nuestro país. Él, uno de los personajes más originales del papel cuché. Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez posan juntos por primera vez y somos testigos de su ¿ruptura? en directo.


EL PAÍS

26 días de travesía en un narcosubmarino. Agustín Álvarez tomó un avión en Madrid con destino a Brasil el pasado 25 de octubre. A sus 29 años, los distintos títulos de navegación que se había sacado -el último, de patrón de yate- en su ciudad natal, Vigo (Pontevedra), le iban a servir para acometer la misión más arriesgada de su vida: cruzar de América a Europa en un semisumergible de 20 metros de eslora con 3.000 kilos de cocaína a bordo.


https://www.transparentcdn.com/domain-not-found. Dominio inactivo


EL PAÍS

Tribuna | El 'caso Dreyfus' no se acaba nunca. El caso Dreyfus pudo no haber tenido lugar o, por lo menos, quedarse en una tremenda injusticia corregida y olvidada hace mucho tiempo. La nueva película de Roman Polanski, que ha logrado un éxito de taquilla considerable, ha vuelto a poner de actualidad aquel escándalo que sacudió Francia, durante el que un militar judío fue injustamente condenado en 1894 por un espionaje que nunca realizó.


ELMUNDO

Inés Arrimadas: "La 'vía 221' refleja al votante del PP mejor que el plan de Pablo Casado". La portavoz de Cs insiste en la vía de los 221 diputados del PSOE, el PP y Ciudadanos para conseguir un Gobierno constitucionalista La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, señalada por todos como futura líder del partido, insiste en la vía de los 221 diputados del PSOE, el PP y Ciudadanos para conseguir un Gobierno constitucionalista.


sevilla

El Gobierno de Sánchez interviene a la Junta por el déficit que dejó el PSOE. Una carta dirigida por el secretario general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Diego Martínez López, al secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía ha encendido todas las alarmas en la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y en el Gobierno andaluz a pocos días de celebrar la aprobación de los presupuestos para 2020 de la comunidad autónoma.


ELMUNDO

El Gobierno de Pedro Sánchez "interviene" Andalucía y le exige recortes. Prohíbe al Gobierno andaluz del PP y Cs que salga a los mercados a financiarse y le impone un plan de ajuste por incumplimientos cometidos por el ejecutivo de Susana Díaz El Gobierno en funciones del socialista Pedro Sánchez ha asestado un duro golpe a la Junta de Andalucía, donde gobiernan en coalición el Partido Popular y Ciudadanos.


eldiario.es

Rosalía Lloret, nueva directora general de eldiario.es. eldiario.es sigue creciendo y no solo en el ámbito periodístico. También en la gestión empresarial, que a medida que nos hacemos más grandes cada vez es más compleja. Para afrontar este crecimiento, sumamos a nuestro proyecto a una de las mejores directivas de prensa digital de España: Rosalía Lloret.


El Confidencial

Por qué Jorge Valdano habla con pesimismo del duelo de Guardiola contra el Real Madrid. El 'guardiolismo' no está en su mejor momento. ¿Qué le sucede a Pep Guardiola? Es la inquietud que transmiten con un entrenador que atraviesa por problemas en la Premier y se tiene que enfrentar al Real Madrid en la Champions.


EL PAÍS

Opinión | Derrochar 6.000 millones en empleo. Se suceden los ciclos económicos con periodos de alzas y bajas de crecimiento, pero a España le resulta muy difícil bajar de la tasa actual del 14% de paro.


El Independiente

El Gobierno impone un ajuste a Andalucía por incumplir las cuentas cuando gobernaba el PSOE. El Ejecutivo de Pedro Sánchez cierra la puerta a que la Junta de Andalucía -gobernada por el bipartito PP-Ciudadanos- pueda salir a los mercados a financiarse y le obligará a meter la tijera en sus gastos por el desvío de las cuentas en 2018, las últimas ejecutadas por el Gobierno de la socialista Susana Díaz.


El Confidencial

La Policía detecta a miles de venezolanos conduciendo en España con carnés falsos. Los diferentes cuerpos policiales siempre detectan estos carnés falsos antes de que los ciudadanos los canjeen en las jefaturas


El Confidencial

Arrimadas desgrana su vía ante Sánchez: PGE pactados y reforma de la ley electoral. Aguarda impaciente hasta el sábado, cuando ERC cierre su congreso y haya recibido la decisión del TJUE sobre la inmunidad de Junqueras. Ve posible, pero difícil, la elección de Sánchez antes del 31


El Confidencial

El Sepblac acorrala a las grandes fortunas con una macroinspección a la banca privada. Los bancos de los grandes patrimonios están a punto de concluir un año muy tenso con el regulador, que podría acabar con una oleada de expedientes sancionadores.


Edición del 16-12-2019

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.